La nube es una nueva forma de almacenamiento de información que es tendencia en los últimos años. Es por ello que ha ido dejando de lado el uso de dispositivos físicos para almacenar archivos. Así mismo, permite tener tu información, que normalmente estarían en tu computadora o en un dispositivo de almacenamiento móvil. Con disponibilidad de poder utilizarlos en cuando momento solo guardándolos en servidores que puedes encontrar en cualquier computadora con Internet. Ahora para poder ver o transportar un archivo solo basta con que tengas un dispositivo con acceso a la red. Es por ello que es beneficioso trabajar en la nube, ya que almacenas tú información teniendo una cuenta en Google. Por esto mismo, en este artículo tratará acerca de la Nube y sus principales ventajas.

La nube es una nueva forma de almacenamiento de información que es tendencia en los últimos años.

Las principales ventajas de la Nube:

1. Acceso de cualquier dispositivo

Para acceder a tus programas o archivos que se encuentren en la Nube lo puedes hacer desde cualquier dispositivo. Es por ello que lo podrías hacer desde tu computadora, Tablet, laptop o desde un Smartphone, solo conectándote a Internet. Además, puedes monitorear tus archivos desde cualquier lugar ya que ahora la empresa no es estática como lo era antes. Ya no es necesario que vayas a la empresa para recoger un archivo importante sino sólo almacenarlo en la nube. También se le puede dar acceso a un empleado para que hacerles seguimiento. Con todo esto, se mejorará la gestión de la empresa al poder estar supervisada a lo largo del día. Si se le entrega el acceso a un trabajador este debe estar debidamente capacitado para que no cometa futuros errores. En vez de optimizar sus competencias haga todo lo contrario y la termine perjudicando.

2. Ahorro de dinero

A lo largo de los años las empresas han estado invirtiendo su dinero en implementar mejoras en sus equipos. Esto quiere decir que compraban dispositivos de almacenamiento para mejorar la gestión de sus procesos. Para instalar estos dispositivos externos se necesitaba contratar a una persona que sepa de sistemas y lo haga. Además de estar en constante comunicación con él por si no funciona o por mantenimiento. Todo esto sin el uso de la nube, pero una vez que decides usarla todo esto cambia. A partir de no tener muchos programas instalados en la PC por estar gran mayoría de ellos en la red. No requiere la contratación de un técnico para un constante mantenimiento tanto de software y como de hardware. En consecuencia, disminuye en gran medida los gastos de la empresa. En comparación de otras compañías que no cuentan con un espacio para almacenar contenido en la nube.

Dejo de lado que tipo de nivel socio económico, intelectual o académico tenga la persona para alcanzar el éxito.

3. Software en un solo lugar

Trabajar con la nube te permitirá tener todos tus archivos, programas, etc, en la red. Lo que hará olvidarte de estar instalando los programas que necesitas en una PC, laptop o dispositivo. También te descargará las actualizaciones que sean necesarias automáticamente, minimizando las tareas que antiguamente tenías que hacer. Además, te permite ingresar de inmediato a toda la información de tu empresa, teniendo una cuenta. Pero es clave remarcar que es de vital importancia que la empresa cuente con una conexión a Internet. Así mismo, también debes tener instalado un navegador de Internet para poder acceder a la nube y trabajar tranquilamente.

4. Seguridad

Muchas personas siempre han pensado que Internet no es lugar en el que se pueda confiar. Todo esto por la cantidad de gente que tiene acceso a ella. Así mismo, por esa desconfianza es que no usan la nube y prefieren los dispositivos físicos. Pero poco a poco ese concepto que tienen las personas en sus mentes está cambiando. Y están empezando a optar por trabajar con la nube para guardar sus documentos, aplicaciones, programas, entre otras cosas. Ya que se han dado cuenta de los beneficios que les brinda la nube al trabajar con ella.

Por ejemplo, si tengo mi dispositivo de almacenamiento y entra algún virus o que ocurra un accidente en la empresa. Si cualquiera de estos hechos ocurriera sería muy difícil recuperar la información pérdida. Y todo por no usar la nube ya que si la estuvieras utilizando no perderíamos nuestros datos. Además, en la nube hay constantemente copias de seguridad que te ayudan a guardar automáticamente tu información. Incluso si se te perdiera tu dispositivo, para lo que puedas visualizar tus datos abriendo tu cuenta en otro. Igualmente, se puede acceder a la nube a cualquier hora, los 365 días del año.

 

5. Mínima inversión

Para empezar a trabajar con la nube no es necesario contar con gran cantidad de dinero para comenzar. Esto se debe a que cuando te creas una cuenta la empresa que te provee el almacenamiento gratis. Igualmente, cada marca tiene un tope de almacenamiento, va a depender cual escojas pero mínimo es 15 GB. También, cada marca tiene su propio tarifario de memoria. Es por ello, si quieres mejorar los procesos y tener mayor capacidad de almacenamiento debes ubicar al proveedor. Él será el encargado de brindarle las tarifas y aconsejarle cual es el que mejor se adecua a tu empresa. Muchos empresarios consideran que está es una de la principales ventajas de la nube.

Cuando una empresa tiene muchos programas instalados en la computadora constantemente un servicio de mantenimiento,