Si antes parecía casi imposible poder ahorrar, ya sea no se tiene fuerza de voluntad, falta de liquidez u otros. Ahora la tecnología te puede dar una mano para poder adquirir lo que tanto quieres.

Cuando uno decide ahorrar es porque quiere obtener algo específico a mediano o largo plazo. Todo evitar pedir prestado y pagar en cuotas que vienen con los intereses. Aquí te damos unos tips para que puedas dar el primer paso:

Establecer un presupuesto

Se debe tener una idea clara de cuanto son los ingresos mensuales y ordenar los gastos. Para luego establecer un presupuesto con el que pueda vivir todo el mes sin ningún tipo de necesidad. De esta forma, es importante reducir gastos innecesarios que pueden surgir con regularidad .

Establecer presupuestos es vital para el negocio.

Planificar el ahorro

Una vez que ya tienes ordenado todos los ingresos y gastos que tienes durante el mes. Lo que debes hacer es separar un 10% a 15% de lo que te queda parar empezar a ahorrarlos. Si te das cuenta que no es posible reducir alguna de las anteriores cantidad. Entonces lo idea es que reduzcas tus gastos y priorices lo que es más importante.

Planificar el ahorro es muy inteligente.

Fijar una meta

Es importante definir qué quieres comprarte en un futuro para que sepas la cantidad de dinero que tiene que ahorrar. Ya sea un auto, una computadora, una vivienda, etc. Calcula el tiempo que te tomará llegar a la cifra necesaria y sólo así sabrás el camino que debes tomar.

Fijar las metas a tus objetivos estrategicos de negocio.

No llevar mucho dinero en efectivo

La tentación muchas veces es fuerte y caer para comprar esos pequeños gustitos es habitual. Aunque parezca insignificantes, se vuelven más fuertes si es que llevas contigo mucho efectivo. Al final uno no recuerda en que lo gastó, por eso debes evitar cargar mucho dinero para llegara la meta.

 

Llevar dinero en la billetera no es bueno.

Abre una cuenta a plazo fijo

Esta también es una gran alternativa, ya que tener una cuenta a plazo fijo en un banco. Esto se debe a permite que deposites una suma de dinero para que el banco lo invierta. No obstante, no podrás usar el dinero por un tiempo determinado, mejorando tu rentabilidad.

 

  1. La cuenta a plazo fijo es una muy bueno opción para comenzar a ahorrar.

 

Apps de ahorro de dinero

Hoy en día las aplicaciones nos ayudan para realizar diferentes actividades en un corto tiempo o también nos recuerdan lo que debemos hacer. Aquí te dejamos las aplicaciones de ahorro que puedes encontrar en IOS y Android:

  1. CONTROLAR GASTOS (Peso: 5.3 MB – Estrellas: 4.6)
  2. COINCH: AHORRANDO JUNTOS (Peso 16 MB – Estrellas 4.4)
  3. DESAFÍO 52 SEMANAS PARA AHORRAR (Peso 3.5 MB – Estrellas 4.8)
  4. REGISTRO CONTABLE (Peso 12 MB – Estrellas: 4.6)
  5. MI AHORRO (Peso 19.2 MB – Estrellas 4.5)