La Nueva forma de almacenar toda la información que trae consigo múltiples oportunidades para tu negocio. Es por ello que en el siguiente artículo se hablará acerca de la importancia de la Nube en los negocios. Por esto mismo, se mostrará las principales ventajas que ofrece y que actualmente la organizaciones deberían considerar. Pero antes, se dará una definición de la Nube que es y cómo funciona.
La nube es una nueva forma de almacenamiento de información que es tendencia en los últimos años. Esto se debe a que actualmente algunas empresas han empezado a usar este tipo de servicio para ejecutarlos en sus empresas. Por lo tanto, están dejando de utilizar los dispositivos físicos convencionales, para guardar sus archivos, que antes eran muy demandados. Así mismo, permite llevar cualquier tipo de documento, que estarían normalmente en tu computadora, a cualquier lugar que desees. Solo tienes que almacenarlos en servidores que brinden servicios y te den un espacio en la nube. Esto te daría la posibilidad de poder usar tu información en línea, únicamente teniendo una conexión a Internet.
Sin embargo resulta un poco complicado hacer entender a las personas que no son nativos digitales la importancia del uso de la Nube. Esto se debe a aún no le tienen la confianza necesaria para brindarle su información a la red. Además, desconocen que ya no es necesario que tengan un dispositivo que puedan ver y transportar físicamente. Al contrario, ahora todos los documentos, imágenes, videos, etc, los puedes almacenar en la Nube.
En consecuencia, con el avance de la tecnología debemos comprender que se están creando nuevas herramientas que potencian a las empresas. Por ende, mencionaremos las principales ventajas que consideramos que deberías conocer para que empieces a usar la Nube.
Ventajas de la Nube
1. Acceso de cualquier dispositivo
Una de las principales ventajas de la Nube es que puedes acceder a toda información desde cualquier ubicación. Ya sea desde tu computadora, tablet, laptop o, inclusive, desde tu smartphone, solamente conectándote a Internet. Por lo tanto, puedes hacerles seguimiento a todos tus archivos o los de tu empresa desde cualquier dispositivo. Sin importar el lugar en el mundo en el que te encuentres, solo que tengas una conexión a la red. Es más, un ejemplo que grafica esta característica es el desarrollo de un documento. Esto se debe a que alguien iniciarlo desde su dispositivo móvil mientras viaja en un ómnibus. Para luego culminarlo cuando se encuentre en casa frente a su computadora.
2. Software en un solo lugar
Con la finalidad de dejar de preocuparte por la falta de espacio en tu dispositivo. Una solución sería instalando un servidor que ofrezca un espacio en la Nube y puedas almacenar los programas que necesitas. Inclusive, puedes guardar en tu PC, laptop o dispositivo que uses todas las actualizaciones que el programa requiera, dependiendo del espacio. Por esto mismo, solo debes descargar un navegador de Internet para poder tener acceso a la nube y trabajar sin preocupaciones. Con ello, poder mejorar la productividad de tu empresa.
3. Ahorro en mantenimiento
Cuando una empresa tiene muchos programas instalados en la computadora constantemente un servicio de mantenimiento, tanto de software como de hardware. Sin embargo, si trabajas con la Nube ya no gastarás tanto en mantenimiento ya que algunos de los programas estarán en la red. Entonces, disminuirán considerablemente los gastos en comparación de empresas que no cuentan con un espacio para almacenar contenido en la nube.
4. Escalabilidad
Si una empresa necesita optimizar sus procesos o aumentar el almacenamiento lo único que debe hacer es contactar al proveedor. Él, Inmediatamente, lo ayudará a que pueda mejorar su paquete actual para que puedas tener más capacidad de almacenamiento. Y con ello continúe siendo beneficiado con las características propias de este servicio. Entonces, el aumentar de capacidad de almacenamiento no es tan difícil como aparenta, sino todo lo contario.
5. Información segura
En muchas ocasiones los dispositivos de almacenamiento, como los USB o discos duro se malogran y no puede usar. Lo que nos obliga a ir a un técnico especializado para poder recuperar la información. Pero, con el uso de la Nube no ocurrirá esto, ya que no solo nuestra información está segura frente a hackers. Sino también que no se podrá estropear los datos; además, el proveedor se mantiene constantemente actualizando el software con antivirus.
Con todo esto, se confirma que con el pasar de los años la tecnología avanza cada vez más y más. Por esto mismo, las empresas no deben quedarse en el pasado y deben actualizarse para estar a la vanguardia. De igual manera, tienen que involucrarse con las tecnologías de la información para que conozcan los beneficios que ofrecen. Un ejemplo claro es conocer la importancia de la Nuble en los negocios y lo apliques. De esta forma, si se utilizan aplicando los criterios de seguridad necesarias, traerán el futuro éxito a la empresa.