El verano es una de las estaciones del año que ofrece una gran oportunidad para emprender negocios rentables. Por esto mismo, aquellos que podrás aprovechar durante los meses en los que todavía habrá mucho calor.

 

Cuando pensamos en el verano de inmediato lo asociamos con calor, relajo, vacaciones, entre otras cosas. Es por ello que en esta temporada muchas personas suelen relajarse y desestresarse. En consecuencia, buscan viajar, ir a la playa para divertirse, ya sea con la familia o los amigos. Pero un aspecto que también se debe tener en cuenta es que gran cantidad de escolares se encuentran de vacaciones. De esta forma, la combinación de calor, combinación de calor y tiempo disponible es ideal para pensar en un negocio.

 

Antes de continuar, se sabe que siempre hay excepciones a la regla en todo sentido y este no es excluyente. Existen personas que no les gusta el calor y en vez de esta prefiere al invierno por considerarlo más fresco. No obstante, un emprendedor no debe centrarse en lo negativo sino optimizar su creatividad en algo que llame la atención. Además, deben entender que es una perfecta oportunidad para detectar nuevas oportunidades de negocio.

 

Hay cientos de empresas en el mundo que funcionan solamente en por temporadas, en este caso en verano. Y esto es motivado por los ingresos que se pueden llegar a percibir las personas en esos meses. Muchas veces el dinero que ganan son suficientes para poder reinvertirlos en otros negocios distintos lo que queda del año. Aquí enumeramos las opciones con potencial para convertirse en éxito para poner en marcha este verano:

 

1. Entretenimiento para niños

 

En la temporada de verano, los niños se encuentran de vacaciones. Por lo tanto, para que los niños no se aburran estando todo el día en casa y hagan algo productivo. Los padres de familia buscan inscribir a sus hijos en talleres que los hagan mantener activos hasta volver al colegio. Ya sea para que aprendan alguna destreza o habilidad en el campo que más les guste. Así mismo, la demanda de lugares donde los pequeños del hogar puedan pasar unas horas con otros niños y jueguen. Todo esto también mientras los padres de familia se encuentran laborando o porque simplemente quieren descansar.

 

Emprender un negocio para niños requiere de un espacio al menos mediano y una inversión en juguetes. También es importante que el mobiliario que se use para que los menores jueguen no sea tóxico. Puede que para iniciar necesites asociarte con alguien para que te ayude con la inversión o usar tus ahorros.

 

. Los padres de familia buscan inscribir a sus hijos en talleres que los hagan mantener activos hasta volver al colegio.

 

 

2. Venta de bebidas heladas y helados

 

Esta es una de los negocios clásicos que se suelen emprender para ganar dinero extra en el verano. Conforme va pasando el día, el sol se va volviendo más intenso. Y este al caer directamente sobre nosotros genera la necesidad refrescarnos con algún producto. Es por ello que es casi imposible que alguien pueda resistirse a un helado o alguna bebida helada. La venta de estos ofrece ganancias del doble o triple del costo del producto, dependiendo cual sea.

 

Si emprendes un negocio de venta de helados no requieres de mucha inversión ya que no necesitas un local. Es más, lo podrías hacer desde la puerta de tu casa para no estar vendiendo de ambulante. Igualmente si no quieres ocupar espacio en tu refrigeradora lo puedes guardar en una caja de tecnopor. Ese material ayudará conservar la temperatura de los helados.

 

Del mismo modo, si emprendes un negocio de venta de bebidas heladas por la llegada del calor. Debes saber que tampoco hay pierde ya que la sed aumenta en esta temporada. Igualmente, para este negocio no es necesario que alquiles un local, solamente requieres de un refrigerador. Además de conocer qué tipo de bebidas son las más solicitadas por las personas. El truco es vender un producto helado ya sea agua mineral, gaseosas y bebidas energizantes. Ya que cuando hace calor las personas quieren saciar su sed con cualquier bebida, incluso con una cerveza. El negocio está garantizado si consigues un buen proveedor que te venda los productos a un buen precio.

 

El truco es vender un producto helado

 

 

3. Actividades deportivas

 

En verano, no solo los niños se encuentran de vacaciones sino también los adolescentes y jóvenes. Es por ello que la organización de actividades deportivas y alquiler de equipos para realizarlos es un buen negocio. Con el pasar del tiempo este tipo de negocio va ganando mercado por lo demandada que es. Lo que necesitas para emprender este tipo de negocio es contar con un espacio amplio donde puedas acoger al cliente.

 

También necesitas saber qué tipos de deportes les gustaría a las personas que viven por donde abrirás los talleres. Además de organizarlos de tal forma que los que se quieran inscribir no tengan problemas con los horarios. Así mismo, este tipo de negocio donde se realizan actividades deportivas, requiere del equipo necesario para una mejor performance. Es recomendable alquilar el material a un mayorista para economizar costos. Y para que después de terminada la temporada de verano no tengas inconvenientes con el espacio que ocuparán.

 

no solo los niños se encuentran de vacaciones sino también los adolescentes y es rentable emprender un negocio de deporte

 

 

4. Clases particulares

 

En esta época, al estar los niños y adolescentes de vacaciones es también idóneo estudiar materias que les fueron mal. La idea es reforzar el o los cursos en los que no le fue bien en el año escolar. Todo para que el próximo año ese curso tengo mejores notes que el del año anterior. Otra oportunidad de negocio y que suelen solicitar los padres es estudios de un idioma. Para ser un profesor particular no necesitas dedicarle muchas horas al día para dar clases. Es por ello que es una actividad muy lucrativa porque ganas bien en poco tiempo. Pero el requisito necesario es saber un idioma, de preferencia el inglés, por ser el más comercial.

 

La idea es reforzar los cursos en los que no le fue bien en el año escolar y aprovechar para emprender un negocio

 

 

Cabe resaltar que si deseas realizar cualquier tipo de emprendimiento es necesario que se haga previamente un estudio de mercado. Esto es debido a que antes de iniciar un negocio debes primero cuales son las necesidades, gustos, etc, del cliente. En este caso, saber si en el barrio hay familias con hijos pequeños o no. También si por el lugar donde iniciarás el negocio tiene regular afluencia de gente. No obstante, si no realizas este estudio podrías quebrar tu pequeño emprendimiento y, por ende, perder toda tu inversión.