Se le conoce a una página web al espacio virtual donde se encuentra la información digital de tu empresa, ya sea en  texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, etc. Del mismo modo, dicho espacio es adaptado para que se pueda visualizar mediante navegadores como Chrome, Firefox, Opera, entre otros. Sin embargo, a continuación, se dará una definición más clara en relación a la página web. Además, conoceremos su importancia y cuáles son los tipos de página web que existen.

¿Qué es la página web?

Una página web es básicamente una tarjeta de presentación digital de una empresa, organizaciones o personas. Así mismo, es la manera de comunicar las ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones o teorías. Esta información se puede transmitir por medio de textos, imágenes, videos o la combinación de los formatos mencionados. Además, se deben seguir ciertos estándares para poder crear una de ellas; por ejemplo el WWW (World Wide Web). De igual manera, también se necesita tener una conexión a internet para poder acceder, ya sea por un dispositivo móvil o un ordenador.

Es importante menciona que todas las páginas web están guardadas en hostings o servidores. Estos son ordenadores que se encuentran alojados en Internet nos permiten ingresar a las web pages. Sin importar el día, la hora o el lugar donde nos encontremos. Así mismo, existe un formato por medio las páginas web funcionan y son los HTML. Estos nos ayudan a tener acceso a las páginas web a través de los link. Y existen con la finalidad de facilitar el ingreso a estas y poder navegar en búsqueda del contenido deseado.

Los sistemas ERP están formados por módulos.

De igual manera, existen varias formas de presentar las web pages. Esto dependerá de cuan creativo seamos, el público al que nos dirigimos o simplemente de acuerdo a nuestro interés. Para que la gente nos visite de manera periódica a través de contenido que lo atraiga, divierta y haga que lo considere atractivo. Por tal motivo, te mencionamos los principales tipos de sitios web que puede usar para tu empresa:

Tipos de página Web que existen

1 Páginas web Institucionales

Se le denomina así a aquel tipo de página web sencillos que contienen información básica de la empresa, sólo contenido importante. Así mismo, este contenido básico que se les ofrece a los usuarios debe ser acerca de todas las áreas de la institución. Por ejemplo, sus servicios, horario de atención, número de contacto, actividades comerciales, entre otros. La idea es aprovechar que la tecnología puede ayudar a realizar una atención al cliente más eficiente. Cabe resaltar que al ser un sitio web institucional debe renovar su contenido constantemente. Para alcanzar su objetivo principal que es el de generar imagen de marca de la identidad pública.

2 OnePage o Landing Page

Se le conoce como una página web preliminar o de aterrizaje porque es donde llega el usuario al hacer una acción en otra página web. Son aquellos sitios que contienen toda su información en una sola página y el usuario va accediendo conforme va avanzando. Igualmente, una Landing Page se caracteriza por ser fácil de armar y se utiliza mucho últimamente por su bajo costo. Por lo general, se utilizan con los anuncios pagados. Su principal ventaja es estos tipos de páginas ayudan a que el visitante se acerque a la venta. Ya que el mostró interés en un producto y por eso la página web inicial lo deriva a esta. Ejemplos de este tipo de páginas es cuando el anuncio dice “más información”, “saber más”, “participar”, etc.

Esta herramienta lo utiliza el área de Marketing o Sistemas de la empresa para ganar más clientes para la empresa. Así mismo, es importante tener un mensaje claro para que el futuro cliente lo entienda de inmediato.

Blogs

Son sitios web que principalmente son de carácter personal, con publicaciones de orden cronológico y actualizaciones dinámicas y continuas. También se almacenar artículos escritos por uno o más autores de ciertos temas para lograr un feedback con los usuarios. Los artículos que se publican en los Blogs no tienen un tema específico. Esto quiere decir que el maneja este sitio web puede publicar lo que le dé la gana. Solo se debe tener en cuenta las políticas de privacidad de los creadores del Blog. De igual manera, en ellos puedes publicar videos, imágenes, videos, podcast, entre otros formatos. La idea es que puedas generar tráfico y confianza con la audiencia que te siga. Por otro lado, la redacción de los mismos también te puede generar ingresos. Esto depende de donde los publiques y la cantidad de seguidores con los que cuentes. Si lo ves rentable, este podría ser tu empleo.

Los artículos que se publican en los Blogs no tienen un tema específico

4 Sitios e-commerce

Se les conoce como el proceso de venta que se conoce tradicionalmente, pero llevado a cabo por el Internet. Esto quiere decir que la compra, venta y transacciones de productos y servicios se hacen online. Así mismo, son aquellos sitios que permiten al usuario realizar un comercio electrónico. También se les conoce como carritos de compras o ventas. Las ventajas de este tipo de plataformas es que puedes tener más clientes que una tienda física. Tampoco tienes un horario estable ya que podrías atender las 24 horas del día. De igual manera, al no pagar una tienda física ahorras en costos de alquileres, sueldos, entre otros. Y puedes atender a muchas personas al mismo tiempo ya que puedes responder por Whatsapp, Facebook o Instagram. Por ello es importante tener a las redes sociales como aliadas. Por ende se debe considerar a este tipo de web y su importancia.

Entonces, de acuerdo a que es la página web y su importancia, se entiende que una empresa debe tener una. Esto es porque necesita un sitio web para tener presencia no solo localmente, sino también en todo el mundo. Con ello lograr multiplicar sus ventas productos de los servicios que ofrezca. Además, la página debe tener contenido innovador y atractivo del rubro para lograr una clara ventaja ante sus competidores. Por lo ya mencionado, se entiende la importancia de usar los tipos de página web en nuestras empresas.

una Landing Page se caracteriza por ser fácil de armar y se utiliza mucho últimamente por su bajo costo