Es un trabajo a largo plazo que busca posicionar una empresa, producto o servicio.
SEO, de sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es el posicionamiento en buscadores en Internet. Además, este proceso se centra en mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Con todo esto quiere decir que es útil y sin costo alguno.
Además, esta herramienta es importante porque hace más útil la página web de tu empresa tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Del mismo modo, el SEO tiene objetivos, aquí te mencionamos los principales:
Definir las palabras claves
Son importantes para nuestra página ya que serán las palabras que usarán los usuarios para buscar información que brindamos.
Da mayor visibilidad de la página web
Los algoritmos que usan los buscadores para posicionar las páginas webs no se conocen y van cambiando constantemente. Sin embargo, se conocen algunos de los aspectos que influyen en los algoritmos para dar visibilidad a la web.
Más tráfico
Aumentar el número de visitas de usuarios que estén buscando algún contenido o servicio que nuestra página pueda ofrecerle. Con todo esto, incrementar el tráfico cualificado que llega de los buscadores a la web.
Por esto mismo, estos objetivos buscan conversión, que significa que los usuarios se suscriban a las actualizaciones de la página, que compren un producto o servicio, que utilicen una aplicación creada, etc. En consecuencia, mayor ingreso y rentabilidad para nuestra empresa.