El Inbound Marketing es opuesto al Marketing tradicional que tiene como único objetivo la venta.
Es una técnica de marketing que busca captar posibles clientes para que adquieran los productos o servicios que se ofrecen. Por esto mismo, se ofrece información relevante y de interés para los usuarios utilizando herramientas del Marketing de Contenidos. Por ejemplo, SEO, redes sociales, blogs, vídeos, entre otras, así atraer su atención
Además, el Inbound Marketing crea experiencias valiosas que generen un impacto positivo en las personas o empresa. Después de obtener la atención del usuario y se encuentre en el sitio, se debe interactuar mediante herramientas ya mencionadas. Por ejemplo el uso del correo electrónico y el chat, y ofrecerles propuestas de valor que sean a largo plazo.
Fases del Inbound Marketing
1) Atraer
En esta fase se trata de atraer a los posibles clientes ofreciendo contenido que les pueda resultar interesante. Por ejemplo interactuar en redes sociales, SEO, etc.
2) Convertir
Al obtener su atención, lo siguiente es intentar que dejen sus datos de contacto para tener una base de datos.
3) Cerrar
Esta es la fase donde se logra la venta y que cliente potencial se convierta en cliente.
4) Fidelizar
Esta fase post-venta es muy importante si se busca conseguir nuevas ventas del mismo cliente. Además, podría significar ganar nuevos clientes y fidelizar a los que ya son clientes por el buen servicio.
Es por ello que el Inbound Marketing es la forma perfecta de aprovechar lo efectividad del Marketing Digital. Así mismo, ayuda a mejorar la rentabilidad de cualquier empresa o negocio aumentado el tráfico a una web con usuarios.