El Marketing de atracción o Inbound Marketing es opuesto al Marketing tradicional que tiene como único objetivo la venta. Es una técnica de marketing que busca captar posibles clientes para que adquieran los productos o servicios que se ofrecen. Por esto mismo, se ofrece información relevante y de interés para los usuarios utilizando herramientas del Marketing de Contenidos. Por ejemplo, SEO, redes sociales, blogs, vídeos, con la finalidad de atraer su atención. Entonces, en el siguiente artículos se hablará de qué es el Marketing de atracción y cuales son sus etapas.

Además, el Inbound Marketing crea experiencias valiosas que generen un impacto positivo en las personas o empresa. Lo cual no ocurre en las prácticas del Marketing tradicional, es por ello que la gente la viene ignorando desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, La publicidad televisiva, correos electrónicos, mensajes de texto y las más comunes llamadas al celular. Por ende, al usar nuevas estrategias como el Marketing de atracción, seremos capaces de atraer, complacer e involucrar a los clientes.

el artitulo trata acerca de la importancia de una correcta administración empresarial

Para entender mejor el qué es el Marketing de Atracción o Inbound Marketing, mencionaremos las etapas de esta estrategia

1)  Atraer

En esta fase se trata de atraer a los posibles clientes ofreciendo contenido que les pueda resultar interesante y generar tráfico. Por ejemplo marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, entre otras. Es importante que lo que se realice este de acuerdo con una planificación estratégica para alcanzar los resultados. La idea atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en clientes y puedan adquirir el producto o servicio que se ofrezca. Sin dejar de lado la satisfacción del cliente.

2) Convertir

Una vez que hayas logrado atraer visitantes al sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, se debe interactuar con ellos de la mejor forma para generar confianza. Así mismo, cuando estés en contacto con el posible cliente, se debe responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso y continuar esa comunicación.

El Marketing de atracción o Inbound Marketing es opuesto al Marketing tradicional

3) Cerrar

Esta es la fase es donde finalmente se logra la venta al lograr que el cliente potencial se convierta en cliente. En ese momento es importante analizar el proceso que se realizó para alcanzar la venta y encontrar posibles errores que no notó el cliente o dejó pasar para no cometerlos en las siguientes operaciones o transacciones.

4) Fidelizar

Esta fase post-venta es muy importante si se busca conseguir nuevas ventas del mismo cliente. Además, podría significar ganar nuevos clientes y fidelizar a los que ya son clientes por el buen servicio. Entonces, cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

Es por ello que el Inbound Marketing es la forma perfecta de aprovechar lo efectividad del Marketing Digital. Así mismo, ayuda a mejorar la rentabilidad de cualquier empresa o negocio aumentado el tráfico a una web con usuarios. Esto se debe a que tiene como objetivo conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible. Y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado. Totalmente opuesto al Marketing Tradicional que busca presionarte para que accedas a comprar nuestro producto o servicio directamente.

El Marketing de atracción o Inbound Marketing es opuesto al Marketing tradicional