Lo Más Destacado

Preguntas frecuentes:

¿Qué significan las siglas ERP?

 

Enterprise Resource Planning, la traducción correcta sería Administrando los Recursos de la Empresa.

¿Por qué mi empresa necesita un ERP?

Las PYMES cuando experimentan un acelerado crecimiento pierden el control de la información importante, por eso las organizaciones deben considerar adoptar un sistema que apoye la gestión empresarial.

¿Adquirir un sistema ERP debe ser muy costoso?

Bajo el modelo SaaS (Software como servicio), la empresa solo adquiere las licencias que necesita y pagar por las horas de implementación que crea conveniente para su caso.

¿Para qué sirve un ERP?

Por definición un ERP es un conjunto de sistemas integrados entre ellos, con la finalidad de administrar los principales procesos empresariales. Por ejemplo:
– La emisión de las órdenes de compra a proveedores nacionales o internacionales
– El registro y administración de los comprobantes de las obligaciones adquiridas con terceros, pueden ser proveedores, SUNAT, AFP, ESSALUD, trabajadores, etc.
– El registro de las cotizaciones, pedidos y facturas con los clientes.
– Administrar las cuentas por cobrar.
– Calcula la planilla o la nómina del mes.

¿Es posible que una PYME tenga acceso a un ERP de primera clase?

Si es posible, con un bajo riesgo de adopción.

¿Qué otros gastos debo asumir?

El único posible gasto adicional a realizar sería el de tener una buena conexión a Internet.

¿Quién tiene mi información?

El sistema ERP y la base de datos están alojados en nuestros servidores. A la empresa le brindamos acceso a nuestro sistema por medio de un usuario y una clave.

¿Cuáles son los sistemas que integra ERP NTX 360?

Sistema de ventas, compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, tesorería, logística, planillas y contabilidad.

¿Cómo empiezo a utilizar NTX 360?

Solo tienes que determinar la cantidad de licencias que deseas adquirir, lo multiplicas por la tarifa de la versión que estas adquiriendo. Ese monto lo depositas en nuestras cuentas y eso es todo, en menos de 24 tendrás acceso a tu ERP.

¿Qué es SaaS?

Son las siglas en inglés de Software as a Service que significa Software como Servicio, es un modelo de distribución de software, donde el soporte del sistema y de la base de datos se alojan en los servidores de una empresa de tecnologías de información y comunicación (TIC). A este programa generalmente se accede vía Internet.

¿Tengo que adquirir servidor, licencias y nuevas computadoras?

No necesita adquirir nuevo servidor o licencias de software. Para empezar a usar el ERP, con las laptops y computadoras que tenga la empresa es suficiente. Nosotros nos encargamos del servidor y de todo lo que haga falta para mantenerlo operativo 24 x 7.

¿Sobre la seguridad y privacidad de la información?

La seguridad corre por nuestra cuenta, nuestros servidores cuentan con los mas altos estándares en cuestión de seguridad.

Sobre la privacidad, cada cliente tiene su propio servidor de base de datos, por tanto, no comparten espacios con otras empresas.

¿Cuáles son las versiones del ERP NTX 360?

Son tres versiones: Oro, Plata y Bronce

¿Cómo escoger la mejor versión para mi empresa?

Bronce, para el emprendedor; para quien recién comienza; Valido para una empresa y un usuario.

Plata, para las empresas que brindan servicios; es multiempresa y multiusuario: no incluye logística y planillas.

Oro, para las empresas que hacen manufactura, importaciones y comercializan productos, multiempresa y multiusuario, incluye logística y planillas.

Sugerencias:

SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, de acuerdo a su Ley de creación N° 24829, Ley General aprobada por Decreto Legislativo Nº 501 y la Ley 29816 de Fortalecimiento de la SUNAT, es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa que, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 061-2002-PCM, expedido al amparo de lo establecido en el numeral 13.1 del artículo 13° de la Ley N° 27658, ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad.

Vertical One

Consultura especializada en Marketing Digital y proyectos Startud con más de 20 años de experiencia capacitando diversas empresas en el rubro de tecnología de la información y software.

Cámara de Comercio de Lima

Entidad que defiende y promueve el desarrollo de la libre empresa, brindando asistencia empresarial, facilitando oportunidades de negocio nacionales e internacionales y capacitación empresarial.

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Entidad gubernamental que pomueve un empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población, fortaleciendo el diálogo social y la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables, siempre desde una visión centrada en el ciudadano.

Semana Económica

Revista económica que comparte su origen con lo que hoy constituye el Grupo APOYO, que fue fundado en 1977 por Felipe Ortiz de Zevallos (FOZ) con la revista Perú Económico. Si bien hoy somos societariamente independientes y patrimonialmente autónomos, compartimos sus valores. La visión de APOYO es “constituirse en un faro peruano valioso de información, conocimiento y sabiduría para los ejecutivos líderes de aquellas organizaciones que aspiran a lograr una competitividad global”

FACTURE SOFT

Empresa Peruana encargada de ofrecer soluciones de Facturación Electrónica, una solución integral que emite y recibe comprobantes de pago de forma fácil y segura.

INVERSIONES TECNOLOGÍA Y SUMINISTRO SAC.

Se especializan en brindar soluciones integrales en sistemas de embalaje, participando directamente en todos los sectores de la industria.

Colegios Prolog

Entidad Educativa que cuenta con un sistema educativo integral que conjuga la más alta exigencia académica y personal, formando alumnos emprendedores para un mundo competitivo y globalizado con un espíritu de aprendizaje y superación continua.

Cámara de Comercio:

La Cámara de Comercio de Lima defiende y promueve el desarrollo de la libre empresa, brindando asistencia empresarial, facilitando oportunidades de negocio nacionales e internacionales, capacitación empresarial, y cuenta con más de 30 servicios especializados.

La CCL tiene la misión de promover el desarrollo de la libre empresa haciendo respetar sus legítimos derechos, facilitando oportunidades de negocio, brindándole asistencia y servicios e impulsando su competitividad.

Cuentan con la certificación de calidad ISO 9001, lo que nos compromete a mejorar permanentemente para brindar la atención que merece. Para ello, la CCL cuenta con profesionales altamente calificados.

Si te asocias a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), además de aprovechar la variedad de servicios, capacitaciones y herramientas disponibles, podrás gozar de una serie de beneficios exclusivos, tales como:

  • Centro de Atención y Servicio al Asociado.El Centro de Atención y Servicio al Asociado de la Cámara de Comercio de Lima cuenta con un staff de profesionales que lo asesorará en el uso de sus servicios y beneficios, brindándole una atención personalizada y de calidad. Además, a través del Centro podrás canalizar todas tus dudas e inquietudes e inscribirte en los principales eventos de la Cámara.
  • Plataforma de asociado.La plataforma del asociado podrás ubicarla en la parte superior derecha de nuestra web, ingresando con su usuario, contraseña y código de imagen.
  • Relación entre asociados.Los socios de la Cámara tienen la posibilidad de vincularse entre sí, gracias al directorio disponible en el sitio web.

Regresar a NTXPro.net

Q

Descarga tu regalo gratis

NTX PRO ® – 2018

Todos los Derechos Resevados

Calle Presiados 781 – Higuereta, Santiago de Surco, Lima, Perú