¿Qué es un ERP? ¿Para qué sirve? ¿Por qué invertir en esto?
Estas son las preguntas que nos hacemos cuando vemos que la tecnología se está apoderando cada vez más, cuando realmente está haciendo que nuestra vida sea menos complicada. Este artículo te ayudará a comprender el por qué debemos considerar un ERP en nuestra empresa.
A partir del crecimiento o la expansión del mercado local, las empresas se ven cara a cara con nuevos desafíos es entonces cuando la eficiencia para manejar las distintas áreas del negocio es fundamental y es ahí donde entran a jugar los ERP.
Estos son importantes porque integran todo las áreas del negocio para brindar controles de información completa y relación del trabajo de todos ellos para lograr equilibrio.
¿Qué más ganan las empresas con esto?
Pueden registrar y procesar toda la información en tiempo real y ahorrar en gastos en servidores físicos, en software para cada área sin duda son una herramienta más que funcional.
¿Qué necesito para implementarlo?
Para poder realizar todo los procesos empresariales se requiere una base tecnológica, es decir un grupo de servidores en la nube que se utiliza. Usted dependerá de las necesidades que tenga su negocio y de su presupuesto. No sólo se trata de que pueda llevar un control simple de las transacciones de su compañía, si no que su negocio se vuelva inteligente y que usted pueda conocer información específica de un área de interés para la empresa y cruzar estos registros de manera que le sea posible de tomar las decisiones más acertadas para su beneficio de la empresa.